facebook
Capacitación

Jelinski participó de la entrega de  diplomas a operadores de 30 localidades que realizaron curso online de agua y cloacas

Se trata del curso de “Operador de servicios sanitarios de agua y cloacas – nivel inicial” que dictó el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA) en modalidad online.

Lunes 20 de Julio 2020
Colacion
Colación de la capacitación “Operador de servicios sanitarios de agua y cloacas

 

Se realizó el acto de colación con egresados y egresadas del curso de “Operador de servicios sanitarios de agua y cloacas – nivel inicial” que dictó el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA) en modalidad online. Esta propuesta formativa se desarrolló con el objetivo de mejorar la calificación de trabajadores de localidades bonaerenses en las cuales el servicio de agua y cloacas es administrado por el municipio o por cooperativas, bajo la premisa de cuidar la salud de la población y garantizar el derecho del acceso al agua.

 

En la inauguración de la actividad, Guillermo Jelinski señaló que “tenemos que gestionar los recursos hídricos de nuestra provincia de manera sustentable ya que son un préstamo que nos han hecho las generaciones futuras, así que se los tenemos que cuidar”.

En ese sentido, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que implican “volver a poner el eje en la capacitación para recuperar el sector de Saneamiento, que en los últimos años había sido tan castigado y que es uno de los sectores que más ayuda presta en momentos como éste”.

 

El acto contó con la moderación de Claudia Burgos, Secretaria de Formación del IPEBA, y Silvia Vega Newbery del Instituto Malvinas, y tuvo como eje la reflexión acerca de la necesidad de trabajar conjuntamente entre los diferentes actores participantes en propuestas educativas que tengan el enfoque que necesitan los servicios sanitarios.

Los docentes Enzo Pacho y German Mercapide realizaron la entrega de los diplomas y brindaron espacio para que los cursantes pudieran compartir sus experiencias y reflexiones en torno al trayecto formativo efectuado.

Participaron representantes de las federaciones que nuclean cooperativas de servicios: el Presidente de FEDECAP, Mario descarga; el Presidente de FECOOSER, Claudio Urio; y el Vicepresidente de FEDECOBA, Ángel Echarren. También estuvieron presentes los intendentes de Coronel Rosales, Mariano Uset, y de San Miguel del Monte, José Castro; y en representación del SOSBA, Luis Muraco.

Asimismo, asistieron el Director de Vinculación con Investigación del Consejo Social de la UNLP, Gustavo Saralegui; el Vicepresidente de la UNLP y Director del Instituto Malvinas, Marcos Actis; el Vicedirector del Instituto Malvinas, Mario Volpe; y el Director Provincial de Educación Técnico Profesional de la Provincia, Gerardo Marchesini.

El IPEBA es una organización sin fines de lucro, que surge como iniciativa de especialistas de diferentes disciplinas, con recorridos profesionales y políticos diversos, en el interés compartido de generar un espacio de planificación estratégica que brinde herramientas para el desarrollo de políticas públicas en la provincia de Buenos Aires.