facebook

Jelinski visitó Tapalqué y General Alvear proyectando obras para mitigar el impacto de las inundaciones

El Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, visitó las localidades para analizar obras existentes y analizar cuáles son las principales necesidades.

Jueves 21 de Mayo 2020
tapalque

 

Junto al jefe comunal Gustavo Cocconi de Tapalqué,  y el gerente general de ABSA Julián Bautista recorrieron las plantas de líquidos cloacales y las plantas depuradoras verificando su estado. A su vez se plantearon proyectos de ingeniería para mejorar el servicio y obras de corto plazo como cierre de mallas para optimizar la distribución de agua en la red.

En General Alvear se visitó las instalaciones de la planta potabilizadora que está ubicada en Acceso Noguera y suministra agua potable en forma diaria a más de 10mil personas en la ciudad y al servicio penitenciario. Luego de tomar estado de situación del establecimiento, se evaluará distintos proyectos de ampliación y mejoras en las instalaciones.

En tanto, en ambos lugares se planteó la necesidad de avanzar en obras que mitiguen el impacto negativo de las inundaciones y a su vez que permitan el aprovechamiento de la zona ribereña y de laguna para su desarrollo turístico.

Al respecto Jelinski expresó que:  “El encuentro fue muy positivo para poder avanzar en proyectos integrales de gestión de riesgo que nos permita controlar el impacto de las lluvias en la zona sin interferir en la biodiversidad perjudicando parte de la actividad del municipio”  y agregó “ como siempre decimos las obras hídricas tienen como objetivo preservar los cascos urbanos de los efectos del agua pero además esto tiene que ir acompañado de otras acciones donde interviene la comunidad”