facebook
DPH

La Provincia dio inicio a la obra de desagües pluviales para Navarro

Estos trabajos buscan beneficiar a más de 5.000 habitantes mediante la mejora en el drenaje de los excedentes hídricos generados en las subcuencas.

Martes 16 de Mayo 2023
La Provincia dio inicio a la obra de desagües pluviales para Navarro
Los trabajos beneficiarán a más de 5.000 vecinas y vecinos

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense dio inicio a la obra “Desagües pluviales urbanos, Cuenca Calle 46” para el partido de Navarro.

El objetivo del proyecto es mejorar el drenaje de los excedentes hídricos generados en las subcuencas mediante la evacuación de las aguas a través de conductos, brindando una solución técnica y económica viable en beneficio de más de 5.000 habitantes. Asimismo, se realizará la limpieza de las cunetas y zanjas que componen la red de drenaje.

La obra estará integrada por dos redes de desagües pluviales, quedando la primera de ellas ubicada entre las calles 48 entre 27 y 46, dividida en cuatro ramales: el primero sobre calle 46, luego el segundo sobre calle 23, el siguiente sobre calle 19 (R.P. Nº 47) y el último se desarrolla sobre calle 13. La segunda red de desagües pluviales se desarrollará sobre las calles 40 y 42 y contará con seis ramales que aportarán su caudal al conducto principal.

Para ambas redes el proyecto incluye el dimensionado de sumideros y la transferencia entre cunetas y/o zanjas a las conducciones, la cual se realizará mediante sumideros específicos para calles pavimentadas y de tierra. También se colocarán de cámaras de inspección para conductos circulares y rectangulares.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó al respecto: “se trata de una obra fundamental para Navarro que nos va a permitir reducir el riesgo hídrico y cambiarle la calidad de vida a gran parte de la población”.