facebook
DIPAC

La Provincia licitó obras cloacales para Moreno

Se trata de una nueva estación de bombeo cloacal y su correspondiente red primaria de impulsión para el barrio San Carlos, que beneficiarán a más de 7.500 habitantes.

Martes 25 de Abril 2023
licitacion
La obra beneficia a más de 7500 habitantes

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo la licitación de la obra "Estación de bombeo cloacal y red primaria de impulsión San Carlos" para el partido de Moreno. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $ 341.108.631 y recibió dos ofertas.

El objetivo de los trabajos es permitir la recolección de los líquidos cloacales de la población actual situada en la zona de influencia del proyecto, y a la futura a asentarse en dicha zona, que beneficia a más de 7.500 habitantes.

La estación de bombeo cloacal será construida en un terreno municipal sobre la calle Soldado Fernando Toledo esquina calle María Montivero. Contará con tres bombas sumergibles de rotor autolimpiante aptas para servicio pesado de líquido cloacal, con una capacidad de 22 litros por hora. Se instalarán en un pozo de bombeo construido en hormigón cerrado por una losa superior.

Por su parte, la traza para la red primaria de impulsión iniciará su recorrido desde la estación de bombeo sobre la calle Toledo esquina Mugica. Continúa por Toledo hasta la intersección con la calle Mendoza, gira y sigue por esta última hasta la calle Plutarco, dobla y continúa hasta finalizar en la calle Darwin en una boca de registro existente perteneciente a un colector de un diámetro nominal de 700 milímetros.

Para el colector de la red primaria se construirán 475 metros de conducto cloacal con un diámetro nominal de 225 milímetros y 36 metros de conducto cloacal de 315 milímetros de diámetro. Para ello se requiere la ejecución de seis cámaras de registro y dos empalmes en la progresiva final.

El director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, indicó al respecto: “Los trabajos van a permitir el abastecimiento con el servicio de alcantarillado para el barrio San Carlos con una inversión de más de 300 millones de pesos”.

Fueron parte del acto licitatorio: la directora de Programas y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redollatti y el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo.