Los trabajos beneficiarán a más de 200 habitantes de la localidad de Pardo.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerense, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo la licitación de la obra de perforación de explotación y puesta en valor de tanque para la mejora del servicio de agua potable en la localidad de Pardo, partido de Las Flores.
La obra, que beneficiará a más de 200 vecinas y vecinos, consiste en la ejecución de una perforación piloto y otra de explotación, de la cual se extraerá un caudal unitario de 6 m3/h mediante una electrobomba con motor sumergido y cañerías de elevación de acero galvanizado roscadas.
Los trabajos incluyen la colocación de 39 metros de cañerías de impulsión que vincularán el nuevo pozo con el sistema existente, puesta en valor del tanque de reserva, reemplazo de cañerías verticales y ejecución de instalaciones electromecánicas.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, indicó: “Mejorar el servicio de agua es fundamental para la salud, el bienestar y el desarrollo integral de las familias garantizando un derecho humano básico. Estamos convencidos de que la obra pública debe ser un motor de progreso y bienestar social.”