facebook
DIPAC

La Provincia licitó una obra de agua para Malvinas Argentinas

Los trabajos buscan beneficiar a más de 3.900 habitantes de la ciudad de Los Polvorines mediante la ejecución de una red secundaria de distribución de agua.

Miércoles 3 de Mayo 2023
licitacion
Los trabajos benefician a más de 4 mil habitantes

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra: “Red Secundaria de Agua Quesada Pacheco” para el partido de Malvinas Argentinas. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $306.273.573 y recibió dos ofertas.

Los trabajos buscan abastecer un área de aproximadamente 39,4 hectáreas pertenecientes a los barrios Quesada Pacheco y La Hoya, de la ciudad de Los Polvorines. Siendo su zona delimitada por las calles Stephenson, Nazca, Galilei, Cangallo, Lugones, Bailen, Morse, Franklin, y Madame Curie.

Esta obra está diseñada en conjunto con una primera etapa en ejecución que contempla el tendido de red secundaria de agua para el barrio La Hoya delimitada por las calles Cangallo, Stephenson, Lugones y Galilei.

Mediante estos trabajos se busca beneficiar a más de 3.900 habitantes en la actualidad y 4.300 a futuro.

La red secundaria de distribución de agua se abastecerá a través la conexión proporcionada por AYSA que brindará un punto de empalme a la red en la calle Stephenson entre Cangallo y Franklin. Esta conexión pasará previamente por una cámara reguladora antes de llegar al punto de empalme.

El proyecto incluye la instalación de más de 9.300 metros de cañería, 753 conexiones entre cortas y largas, 26 hidrantes con un diámetro nominal de 80 milímetros, 59 válvulas de cierre y 10 tomas para motobombas con un diámetro nominal de 150 milímetros.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó al respecto: “Es una obra gestionada y llevada adelante por nuestro Ministro, Leonardo Nardini y que llevará el servicio de agua potable a más de 4 mil vecinos” y agregó: “los trabajos sirven para mejorar la calidad de vida de todas y todos las habitantes de la provincia de Buenos Aires”.
 

Fueron parte del acto licitatorio: el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; la directora de Programas y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti y el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo.