facebook
Patagones-Villarino

Licitación Nacional para la obra Presa Paso Alsina

El proyecto que fue pedido por la Subsecretaría de Recursos Hídricos dará alivio a la crisis hídrica del sur de la provincia. 

Miércoles 28 de Julio 2021
Obras
La obra daría solución a la región fundamentalmente para el área de riego

La Dirección Nacional de Preinversión dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en trabajo conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, convoca a las empresas que estén interesadas a la licitación pública nacional del Proyecto Ejecutivo para la obra Presa Paso Alsina que beneficiará a los partidos de Patagones y Villarino. Esta obra daría una solución a las crisis hídricas que viene soportando la región fundamentalmente para el área de riego.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “es una obra muy importante ya que es una de las soluciones que ayudaría a las problemáticas hídricas en el sur de nuestra provincia” y agregó “es un proyecto en el que nunca se había avanzado y hoy en la gestión del Gobernador Axel Kicillof, los ministros Agustín Simone de Infraestructura y Javier Rodríguez de Desarrollo Agrario, estamos realizando el llamado a licitación de este gran proyecto de ingeniería”.

Las decisiones y lineamientos de los diseños deberán ser consensuadas por la cartera bonaerense. Los pliegos pueden ser consultados en la página de internet oficial de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Oficina Nacional Argentina (OEI) (https://oei.int/contrataciones) o solicitándolo por correo electrónico a licitaciones@oei.org.ar. Deberán enviar la ficha de Información Básica del Oferente a la casilla de correo indicada. La fecha límite de entrega de las propuestas es el 25 de agosto de 2021 11:00.