facebook
DIPAC

Licitaron obra de desagües pluviales para Baradero

Se realizará en el sector sudoeste de la ciudad en una superficie de 250 hectáreas.

Martes 27 de Julio 2021
Licitación
Las obras se realizarán en el sector sudoeste de la ciudad

La subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) licitó la obra “Desagües pluviales en Baradero” que se encuentra dentro de la cuenca del Río Arrecifes. El presupuesto es de $77.677.297,70 y se presentaron dos ofertas.

El presente proyecto prevé mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de esta región considerada crítica para la Provincia de Buenos Aires. Se realizarán los desagües pluviales del sector sudoeste de la Ciudad de Baradero que abarca una superficie de aproximadamente 250 hectáreas, la cual está delimitada por la Av. San Martín al sudeste, vías del Ferrocarril Mitre al norte, la Ruta Provincial Nº 41 al noroeste y calle S/N a 1000 metros al sur de la calle San Lorenzo.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Una obra fundamental gestionada por el intendente Sanzio en una zona de conflicto que se propone resolver los problemas pluviales del sudoeste de la ciudad” y agregó que “ se trata de obras que nos ha pedido nuestro señor gobernador que disminuyen riesgos de inundación y mejoran la calidad de vida de los y las bonaerenses”. 

En el acto administrativo estuvieron presentes, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Ejecutivo, Mauricio Pereyra y el Director Técnico, Gustavo Colli, de la Dirección Provincial de Hidráulica. De forma virtual: Esteban Sanzio.