facebook
Agua y cloacas

Licitaron obras para Mar del Plata

Se trata de la red de desagües cloacales en el barrio Parque Independencia que beneficiará a una población de 3500 habitantes

Miércoles 21 de Julio 2021
Licitación
La obra beneficiará a 3500 habitantes del partido

La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca licitó la obra de “Red de desagües cloacales en barrio Parque Independencia” perteneciente al partido de General Pueyrredón. El presupuesto oficial es de 228.280.342,00 y se presentaron 3 ofertas. 

En primera instancia el proyecto consiste en la ejecución de la red de desagües cloacales en el Barrio Parque Independencia del sector sur de la ciudad. También incluye una estación elevadora de líquidos cloacales, las cañerías de impulsión y un colector cloacal cuya descarga final será en el colector Figueroa Alcorta. 

La estación elevadora se emplazará en un terreno que ha sido donado a OSSE a tal efecto, con una instalación inicial de 2 electrobombas, extensible a futuro a 2 bombas más. A su vez se ejecutará una estación de micro bombeo con sensores de nivel y telemetría, en la boca de registro de la calle Posadas hasta la boca de registro de la esquina Posadas y Transporte Bahía San Blas.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Una obra importantísima la que estamos licitando hoy. Agradecemos a las empresas por acompañar la obra pública que como dice nuestro gobernador es la que nos permite salir de la crisis y mejorar la calidad de vida de los bonaerenses” y agregó que “ por cada cada peso que se invierte en saneamiento se reducen los gastos en salud”.

En el acto administrativo estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet. De forma virtual autoridades locales.