facebook
Mantenimiento

Nuevo operativo de limpieza de arroyos en La Plata

Se realizó en el afluente del arroyo Garibaldi paralelo al diagonal 605 en el barrio Los Robles. Los trabajos reducen el riesgo hídrico y combaten el dengue.

Viernes 8 de Marzo 2024
Nuevo operativo de limpieza de arroyos en La Plata
Se intervino a lo largo de 900 metros del afluente del Arroyo Garibaldi

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires realizó un operativo de limpieza y mantenimiento sobre el afluente del arroyo Garibaldi paralelo al diagonal 605 en el barrio Los Robles de La Plata.

El operativo de asistencia fue llevado a cabo a pedido del municipio, que se encontraba interviniendo con maquinaria pesada en la zona. Actuaron 40 trabajadoras y trabajadores de las cooperativas El Hornero Comunitario y Almagro.

Se ejecutó la limpieza del espejo de agua, el desmalezado de talud y borde superior, la eliminación de embanques y micro basurales, desobstrucción de alcantarillas y acopio de residuos. En total se intervino a lo largo de 900 metros del cuerpo de agua y se extrajeron 24 metros cúbicos de residuos.

Con estos operativos se busca reducir el riesgo hídrico en las zonas intervenidas, al tiempo que se eliminan los vectores que contribuyen a la propagación de enfermedades como el dengue.