facebook
Mantenimiento

Operativo de limpieza de arroyo San Francisco en Quilmes

En la jornada estuvo presente la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza que realizó un recorrido por el cauce

Jueves 4 de Marzo 2021
Quilmes
Durante la jornada estuvo presente la intendente de Quilmes Mayra Mendoza

La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento, lleva adelante tareas de limpieza sobre el Arroyo Francisco -etapa 1- en el límite de las localidades de Quilmes Oeste y San Francisco Solano. Las obras se realizan en el sector comprendido entre la Avenida Donato Álvarez y la calle Eva Perón. Duante la primer jornada de trabajo estuvo presente la intendente de la localidad, Mayra Mendoza, y realizó un recorrido por el cauce.  

Las tareas de limpieza de cauce tienen dos días de duración y los trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, quien aportó una retropala, y tres camiones batea para el retiro y disposición final de los residuos extraídos del cauce.

Las distintas tareas fueron ejecutadas por 85 trabajadores y trabajadoras de las Cooperativas Fuerza del alma Ltda. y Nuevos Horizontes Ltda., realizando la limpieza de espejos de agua, desmalezado, desobstrucción bajo puentes, perfilado de talud, poda, eliminación de embancamiento y acopio de residuos para su retiro, en un largo aproximado de 500 metros. 

Cabe destacar que el Barrio está en una zona con riesgo de inundación y anegamiento en épocas de lluvias.