facebook
Durante abril

Operativos de limpieza en 1.300 metros de arroyos

Los trabajos fueron realizados en los municipios de La Plata y Ezeiza con el fin de reducir el impacto de las precipitaciones.

Lunes 2 de Mayo 2022
Operativos de limpieza en 1.300 metros de arroyos
Los trabajos tienen el fin de reducir el impacto de las precipitaciones.

Durante el mes de abril se realizaron operativos de limpieza en 1.300 metros de arroyos de Ezeiza y La Plata. Los mismos fueron llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.

Los trabajos consistieron en limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, fumigación y zanjeo.

Estos operativos son realizados con la finalidad de reducir el impacto que las precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó, a la vez que contribuyen a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o las asociadas a roedores.

Dichas tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 46 trabajadores de las cooperativas de trabajo Las Colinas y Almagro.