facebook
Durante enero y febrero

Operativos de limpieza en 4.520 metros de arroyos, canales y zanjas

Los trabajos realizados en los municipios de Tigre, Vicente López, La Plata, Brandsen, General Pueyrredón y Quilmes buscan reducir el impacto de las precipitaciones.

Martes 14 de Marzo 2023
Durante enero y febrero
Los trabajos buscan reducir el impacto de las precipitaciones

Durante el los meses de enero y febrero se realizaron operativos de limpieza en 4.520 metros de arroyos, canales y zanjas en los municipios de Tigre, Vicente López, La Plata, Brandsen, General Pueyrredón y Quilmes. Los mismos fueron llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.

Los trabajos consistieron en la limpieza de espejos de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, fumigación y zanjeo.

Estos operativos son realizados con la finalidad de reducir el impacto que las precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó, a la vez que contribuyen a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o las asociadas a roedores.

Las tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 219 trabajadores de las cooperativas de trabajo: La Patriada, La Gaviota, Almagro, Primero Brandsen Ltda., Nuevos Horizontes, Los Kokitos y Fuerzas del Alma.