facebook
Durante abril

Operativos de limpieza en 6.810 metros de arroyos, canales y zanjas

Los trabajos realizados en los municipios de La Plata, Lomas de Zamora, Brandsen, Berisso, Esteban Echeverría, La Matanza y Tigre buscan reducir el impacto de las precipitaciones.

Lunes 8 de Mayo 2023
Operativos de limpieza en 6.810 metros de arroyos, canales y zanjas
Los trabajos reducen el impacto de las precipitaciones y combaten el dengue

Durante el mes de abril se realizaron operativos de limpieza en 6.810 metros de arroyos, canales y zanjas en los municipios de La Plata, Lomas de Zamora, Brandsen, Berisso, Esteban Echeverría, La Matanza y Tigre. Los mismos fueron llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.

 

Los trabajos consistieron en la limpieza de espejos de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, fumigación y zanjeo.

 

Estos operativos son realizados con la finalidad de reducir el impacto que las precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó, a la vez que contribuyen a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o las asociadas a roedores.

 

Las tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 695 trabajadores de las cooperativas de trabajo: Almagro, Rocío, Los Kokitos, 9 de Julio, Cada día un Sueño, Fuerzas del Alma, La Fábrica, La Gaviota, Nuevos Horizontes, Primero Brandsen, Argentina Resiste, La Morita, Néstor Kirchner y Las Colinas.