facebook
Durante mayo

Operativos de limpieza en 9.280 metros de arroyos, canales y zanjas

Los trabajos fueron realizados en nueve municipios: La Plata, Malvinas Argentinas, Escobar, Tigre, Brandsen, Tandil, Quilmes, Pilar y Merlo.

Viernes 16 de Junio 2023
Operativos de limpieza en 9.280 metros de arroyos, canales y zanjas
Los trabajos fueron realizados en nueve municipios

Durante el mes de mayo se realizaron operativos de limpieza en nueve municipios en un total de 9.280 metros de arroyos, canales y zanjas. Los mismos fueron llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.

Los trabajos consistieron en la limpieza de espejos de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, fumigación y zanjeo.

Estos operativos son realizados con la finalidad de reducir el impacto que las precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó, a la vez que contribuyen a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o las asociadas a roedores.

Las tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con las Cooperativas: Almagro, 3 de Diciembre, El Laurel, Los Kokitos, Somos Nosotros, Rocío, Fuerzas del Alma, La Gaviota, Nuevos Horizontes; Primero Brandsen, Nuevo Cambio, Lu.Tra, Las Colinas, La Patriada, Mi Cielo, Argentina Resiste, Pacha Limpia y La Fuerza de un Pueblo

En La Plata se limpiaron 4.500 metros lineales, Tandil 200, Malvinas Argentinas 200, Tigre 840, Quilmes 1.100; Brandsen 900, Escobar 800, Pilar 980, Merlo 300.