facebook
DIPAC

Provincia dio inicio a la obra cloacal en Chascomús

Se trata de la ampliación de la planta depuradora cloacal que beneficiará a toda la población

 

Jueves 13 de Abril 2023
Obra
Tiene un presupuesto de más de 2 mil millones de pesos

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos dio inicio a la obra: “ Ampliación de la planta depuradora cloacal para Chascomús” cuyo monto actualizado es de $2159.747.787,74. 

La obra a realizar en Chascomús incluye la construcción de nuevas estructuras para adecuar y actualizar el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad, en virtud de la obsolescencia y el deterioro de una de las plantas depuradoras existentes, la cual fue construida en la década de 1970. Estos trabajos buscan mejorar el servicio para un aproximado de 47.000 habitantes. Por el momento se comenzó con las tareas de limpieza del predio en donde se realizará la misma. 

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo al respecto: “Se trata de una obra que nos encomendó nuestro Gobernador, Axel Kicillof, que va a beneficiar a toda la población de Chascomús en el tratamiento de los efluentes" y agregó “Por cada dólar que se invierte en saneamiento son aproximadamente 5 los que el Estado se ahorra en salud".