facebook
HIDRÁULICA

Provincia licitó desagües pluviales para la cuenca Hortiguera

Los trabajos benefician a Morón, Merlo e Ituzaingó  y tienen el objetivo de generar el saneamiento hidráulico en la zona.

 

Miércoles 15 de Febrero 2023
Licitación
Se presentaron un total de 9 ofertas

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra: “Desagües pluviales Cuenca Hortiguera” cuyo presupuesto oficial es de  $1.202.897.422,00 y se presentaron un total de 9 ofertas.

Los trabajos tienen la finalidad de generar el saneamiento hidráulico en la cuenca debido a que la retención de las lluvias en zonas de escasa pendiente ha generado el reclamo, principalmente de vecinos de la calle Hortiguera, la cual oficia de limítrofe entre los tres partidos.

Se trata de una red de desagües pluviales bajo tierra, constituidos de colectores principales y sus respectivos ramales mediante conductos rectangulares y circulares de hormigón armado a los cuales se conectan sumideros que captan el escurrimiento superficial.

Del acto administrativo estuvieron presentes:  el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza; el Director de Mantenimiento de la Dirección Provincial de Hidráulica, Horacio Giusso; y el Secretario de Obras de la Municipalidad de Ituzaingó, Guillermo Busto.