Los trabajos se ejecutarán en el barrio Cáceres y buscan beneficiar a 8.000 habitantes con la reducción del riesgo hídrico en la zona debido a la mejora en la capacidad de evacuación de los excedentes superficiales
La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo la licitación de la obra “Desagües Pluviales Barrio Cáceres” para el partido de Lomas de Zamora. Cuenta con un presupuesto oficial de $8.239.544.688,20 y recibió 19 ofertas.
El proyecto tiene como objetivo resolver los problemas de acumulación de agua de lluvia mediante el diseño de una red de desagües pluviales capaz de evacuar los excedentes superficiales, beneficiando a 8.000 habitantes de la zona al reducir los anegamientos que generan daños económicos, sociales y en la salud.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, indicó: "es crucial continuar con estas obras que benefician la calidad de vida de las y los bonaerenses, mitigando el riesgo de inundaciones y la acumulación de agua de lluvia en la zona. No hay duda que la obra pública mejora las condiciones de los vecinos”.
Los trabajos propuestos incluyen la ejecución de 3.835 metros lineales de conductos, estando conformados por uno principal, dos secundarios y tres ramales, que evacuarán los excedentes hídricos en el arroyo Santa Catalina, que luego desemboca en el río Matanza - Riachuelo. La obra se completa con la colocación de 85 sumideros, 56 cámaras de inspección y cuatro cámaras de empalme, junto a la rotura y reconstrucción de 5.658 m² de pavimento.