facebook
HIDRÁULICA

Provincia licitó desagües pluviales para Malvinas Argentinas

El proyecto saneará un total de 74 hectáreas que incluye el partido de Pilar

Martes 13 de Junio 2023
licitacion
Se presentaron un total de 3 ofertas

La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura de Servicios Públicos de la provincia licitó la obra: “Desagües Pluviales Tortuguitas- Etapa 1”, cuyo presupuesto oficial es de $1.071.825.623,00 y se presentaron un total de 3 ofertas.

Los trabajos a sanear serán en la localidad de Tortuguitas y abarcan tanto el partido de Malvinas Argentinas como el de Pilar. En esta oportunidad se desarrolla la Etapa 1 del proyecto que se extiende en una superficie de 74 hectáreas.

La zona a sanear limita al Sudoeste por la línea del Ferrocarril General Belgrano; al Oeste por las calles Los Paraísos y La Pampa; al Noroeste por la calle Los Caldenes (Límite entre los partidos de Malvinas Argentinas y Pilar); Al Noreste por las calles Catamarca (también límite entre los partidos de Malvinas Argentinas y Pilar), Paso de los Patos y Directorio; al Este por las calles Batalla de Maipú, Santiago de Chile, Lavallol y Panamá.

La obra consiste en una red de drenaje de una zona urbanizada que se encarga, mediante conductos enterrados conectados a la superficie a través de sumideros, de colectar los excedentes pluviales. Estos conductos son de sección circular y sección rectangular simple.

Al respecto, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, expresó: “Contentos de licitar una obra más de este plan histórico que lleva adelante la provincia y en esta oportunidad beneficia a los partidos de Malvinas Argentinas y Pilar” y agregó “ son 4 kilómetros de desagües pluviales que va a sanear una cuenca que beneficia a 5 mil habitantes en toda la región”.