facebook
HIDRÁULICA

Provincia licitó desagües pluviales para Tres Lomas

Se ejecutará una red de aproximadamente 2.800 metros, integrada por un conducto principal y ramales con sus respectivos sumideros, cámaras de inspección, y un canal de descarga

Martes 7 de Marzo 2023
Obra
Además se realizará perfilado y limpieza de lagunas

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo la licitación de la obra “Desagües Pluviales Urbanos Cuenca calle Echeverría” para el partido de Tres Lomas. Cuenta con un presupuesto oficial de $472.612.738,00 y recibió 5 ofertas.

El proyecto comprende la ejecución de una red de desagües pluviales de aproximadamente 2.800 metros, integrada por un conducto principal y ramales con sus respectivos sumideros, cámaras de inspección, y un canal de descarga con una longitud superior a los 2.600 metros.

A su vez, para aumentar la capacidad de retención de las lagunas receptoras, se realizará la limpieza y perfilado de las mismas.

Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos, indicó al respecto: “Es una obra que el intendente Carrera comenzó a gestionar hace más de 5 años” y agregó “ son más de 3 kilómetros de cañerías, 2500 metros de limpieza de cauces y la preparación de 7 hectáreas de lagunas para reservorio”.  

Por su parte el Intendente de Tres Lomas, Jorge Carrera, dijo: “es una obra hidráulica muy esperada e importante para nuestra localidad y estamos muy agradecidos por la decisión política de nuestro Gobernador, Axel Kicillof, y el Ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini”.

Estuvieron presentes en la licitación el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; el Director Operativo de Hidráulica, José Luis Donantueno y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tres Lomas, Daniela Ferretti.