facebook
COMILU

Provincia licitó el Paseo Ribereño Arroyo Los Leones de Suipacha

El proyecto plantea un espacio al aire libre que beneficiará a toda la localidad y su zona de influencia

Martes 15 de Agosto 2023
Obra
Se presentaron un total de 3 ofertas

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, licitó la obra “Paseo Ribereño Arroyo Los Leones”, cuyo presupuesto oficial es de $ 344.248.862,00 y se presentaron un total de 3 ofertas.

El Paseo a realizarse es una intervención sobre las márgenes del arroyo, que busca crear la integración de la ciudad y sus habitantes con los ecosistemas del río, con la premisa de no interferir en el ambiente natural pero sí brindar nuevos y mejores servicios, integrados a un espacio orgánico, fortaleciendo las características y belleza de la perspectiva ribereña.

En esta línea, se busca sumar equipamiento, perfilado de la calle existente, con el agregado de piedra partida, construcción de bicisendas, senderos peatonales y espacios recreativos inclusivos.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó al respecto que “es una obra que se lleva adelante por decisión del gobernador Axel Kicillof, la misma se encuadra dentro del Plan Maestro del Comité de Cuenca del Río Luján" y agregó "los trabajos van a permitir desarrollar más de 700 metros de paseo ribereño recuperar áreas que se encontraban degradadas y tener un área para toda la comunidad que hacen al bienestar y el confort".

Por su parte, el concejal de Suipacha, José Luis Mancini, destacó que “como vecino de la comunidad me pone muy contento que el gobernador haya visitado la localidad para poder detectar qué proyecto necesitaba la comunidad y tener la iniciativa de poder concretarlo".

Del acto administrativo participaron: el DIrector Ejecutivo de ComiLu, Germán Ciucci, la concejala de Suipacha, María Belén Morales. De forma virtual el intendente de la localidad, Alejandro Federico.