facebook
DIPAC

Provincia licitó el servicio de inspección para obra de agua en Bahía Blanca

Se trata de un control técnico y socio ambiental para los trabajos de rehabilitación del acueducto en calle Brandsen

 

Lunes 10 de Abril 2023
Licitación
Se presentaron un total de 3 ofertas

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra: “Servicio de Inspección Técnica y Socio- Ambiental de la obra Rehabilitación de Acueducto Calle Brandsen”, para el partido de Bahía Blanca que tiene un presupuesto oficial de $96.805.575,00 y se presentaron 3 ofertas. Cabe destacar que luego de la instancia de análisis técnico se procederá a realizar la apertura de ofertas económicas de las empresas que cumplan las condiciones.

La Consultora deberá desarrollar todas las actividades de carácter técnico, legal, ambiental,  social  y administrativo necesarias para asegurar que el Contratista ejecutará las obras cumpliendo en forma efectiva con las estipulaciones contenidas en su respectivo contrato, en los diseños del Proyecto Ejecutivo e Ingeniería. Asimismo, mantendrá en orden el cumplimiento de las condiciones contractuales, los servicios de prestación  y verificará el cumplimiento de plazos y entregas programadas.

La obra de rehabilitación del acueducto fue licitada en el mes de febrero de 2023 y tiene tres tramos de ejecución. Consiste en el recambio de un total de 3.200 metros del acueducto de acero de 254 mm de diámetro, por cañería de PEAD y la instalación de 1.500 metros de cañería del mismo material. El proyecto contempla la ejecución de dos cruces de Ruta: el primero por debajo de la ex Ruta Nacional N° 229 en el Km 17 aproximadamente; mientras que el segundo, por debajo de la RN N° 229 y la proyección de la calle Río Juramento.  Asimismo se contempla la ejecución de un cruce ferroviario que se realizará por debajo del ferrocarril “Ferro Expreso Pampeano”.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Realizamos la apertura de sobres para lo que tiene que ver con la inspección de la obra del Acueducto de Calle Brandsen de la ciudad de Bahía Blanca que significa un trabajo histórico que le cambiará la vida a todos y todas las bahienses”.

Participaron del acto administrativo: El Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet y la directora de Programas y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti.