facebook
COMIREC

Provincia licitó espacios ambientales y urbanos

Son para los partidos de San Miguel y Malvinas Argentinas de la Cuenca Río Reconquista

Jueves 8 de Junio 2023
licitacion
La inversión total es de casi 94 millones de pesos

La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires licitó la obra: “Recuperación Socio – Ambiental Espacios Urbanos Barrio San Ambrosio y Playones Deportivos Villa de Mayo”, para los partidos de San Miguel y Malvinas Argentinas, cuyo presupuesto oficial es de $93.490.564,61.

Una parte de la obra se llevará adelante en el barrio San Ambrosio en la ciudad de San Miguel donde se realizará la construcción de un camino perimetral exclusivo para uso peatonal, al tiempo que la parquización del terreno por medio de una cobertura que incluirá diferentes especies vegetales y por último la colocación de iluminación en el perímetro del predio.

La otra parte, se llevará adelante en la localidad de Villa de Mayo en el partido de Malvinas Argentinas, en donde se construirá una cancha de básquet, otra de vóley, una de futbol 5, un sector de juegos infantiles, sectores de entrenamiento, mobiliario lo cual incluye cestos de basura y bancos para lograr conformar áreas de descanso. Además se construirán veredas para circular e iluminación peatonal y para las canchas del predio.

Cabe destacar que el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) tiene entre sus prioridades el saneamiento y la recuperación de espacios verdes públicos, además de que esta obra también busca defender el deporte como herramienta de inclusión social y herramienta para el desarrollo urbano.

Al respecto, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Franco Laporta, expresó: “Se trata de las mejores de espacios públicos para el barrio San Ambrosio de la localidad de Bellavista en San Miguel y Villa de Mayo en Malvinas Argentinas”.

“Las intervenciones se encuentran dentro del programa de recuperación socioambiental de los espacios con los objetivos de hacer pequeños pulmones verdes para generar entornos sustentables y recreativos”, dijo la Directora Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo.

Participaron del acto administrativo: el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza; el Responsable de la Unidad Administrativa y Contable, Sebastián González Oria y el Responsable de la Unidad Jurídico Legal del COMIREC, Guido Sanchez.