facebook
DIPAC

Provincia licitó obra de abastecimiento de agua para Luján

Se trata de la localidad de Cortínez que está a 10 kilómetros de la ciudad cabecera

 

Miércoles 28 de Junio 2023
licitacion
La obra beneficia a 1879 habitantes de la zona


La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia licitó la obra: “ Sistema de abastecimiento de aguas-localidad de Cortínez”, cuyo presupuesto oficial es de $309.516.476,00 y se presentaron un total de dos ofertas.

El proyecto prevé dar servicio a 24 manzanas y beneficia a 1879 habitantes de la zona delimitada por las calles: Combate de San Lorenzo, 8 de diciembre, General Mosconi, Dr. Muñiz, Combate de Los Pozos y Defensa. A su vez, la zona mencionada se conectará mediante una cañería de 500 metros con un sector que se completa con 4 manzanas más, delimitado por las calles: Dr. Muñiz, Presidente Derqui, Humanita y Colombres.

La obra consiste en la creación de un sistema de 3 pozos de explotación para la captación de agua subterránea. Luego se continúa hacia un sistema de impulsión a la red donde se va a distribuir el recurso, aquí en esta red primaria de impulsión, el agua proveniente de los diferentes pozos que están interconectados se mezcla; y finalmente se realiza la distribución en cada una de las conexiones domiciliarias.

Luego se conecta el sistema de abastecimiento de agua, al sistema de distribución de agua de red. El sistema de distribución de agua de red se compone de un total de 8650 metros de longitud de cañerías con los correspondientes nodos, piezas especiales y válvulas e hidrantes. Los trabajos se completan con un total de 431 conexiones cortas y 247 largas. Asimismo la instalación de la red secundaria de agua que se prevé realizar en material de PVC clase 6.

Al respecto, el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet, expresó: “Una alegría enorme poder licitar una obra que es financiada por el Banco de Fomento de América Latina y que contará con tres nuevas perforaciones para la localidad”.

Participaron del acto administrativo: El Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza; el director General Ejecutivo de ComiLu, Germán Ciucci; el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo y la directora de Programas y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti. De forma virtual: autoridades locales.