facebook
HIDRÁULICA

Provincia licitó obra de desagües pluviales para San Antonio de Areco

Se trata de la tercera etapa que saneará un total de 170 hectáreas de la localidad en un sector densamente poblado.


 

Viernes 24 de Febrero 2023
Licitación
Son un total de 170 hectáreas dentro del sector urbano

La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia licitó la obra: “Desagües pluviales Cuenca Este Tercera Etapa” para el partido de San Antonio de Areco que cuenta con un presupuesto oficial de $335.823.611,35 y se presentaron un total de 9 ofertas.

Los trabajos pretenden sanear un sector urbano densamente poblado de aproximadamente 170 héctareas, que se encuentra ubicado al este de la localidad y delimitado por las vías del Ferrocarril General Mitre, calle Enrique Fitte, R.N. Nº 8 y calle Fermín C. Pereyra. Consiste en el desarrollo de un sistema de desagües pluviales compatible con la situación hídrica del entorno y con las necesidades hidráulicas propias de la zona para colectar las aguas de las subcuencas que aún no han sido saneadas, donde los excedentes hídricos escurren de forma superficial por las calles internas y perimetrales. 

Son un total de ocho ramales que vuelcan sus aportes al conducto principal ya ejecutado en una etapa previa. El sistema vuelca en un canal a cielo abierto que conduce sus aguas hacia el Río Areco, siendo este el receptor final de los desagües pluviales de la localidad.  Las secciones de proyecto varían desde caños circulares de hormigón armado hasta conductos rectangulares de diferentes dimensiones.  La obra se completa con la construcción de sumideros, cámaras de inspección, cámaras de empalme y desembocaduras.

Del acto licitatorio participaron: El Director Técnico de la Dirección Provincial de Hidráulica, Gustavo Colli; el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; el asesor de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Julián Bautista; los ediles del Frente de Todos de San Antonio de Areco, Francisco Lobos y Paula Suarez. De forma virtual: el Senador Provincial del Frente de Todos, Francisco Paco Duranoña. .