facebook
DIPAC

Provincia licitó obras cloacales para Marcos Paz

Los trabajos mejorarán la prestación del servicio de unos 4 mil habitantes de la localidad

Miércoles 26 de Abril 2023
licitacion
Los trabajos benefician a más de 4 mil habitantes

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos licitó la obra “Reacondicionamiento de la Estación de bombeo elevadora de líquidos cloacales Marcos Paz”, cuyo presupuesto oficial es de $107.756.363,00.

Los trabajos comprenden el acondicionamiento de la Estación Elevadora de líquidos cloacales sobre la plazoleta localizada en la intersección de las calles Buenos Aires y Av. M. Paz de la localidad, la cual conduce los efluentes a la planta depuradora ubicada en el barrio Gándara.

Las tareas prevén el acondicionamiento y remodelación de la estación elevadora también incluyen el reemplazo del pozo de bombeo existente del que se eliminará el canal de rejas y el piso técnico para ser sustituidos por un sistema de canasto con sistema de elevación desde la parte superior.

Asimismo se ejecutará una línea de impulsión DN 200 que se realizará de acero al carbono con protección interna y externa desde la base del equipo de bombeo hasta la salida de la cámara de la misma.

Mientras que el equipo electromecánico contará con dos bombas sumergibles aptas para líquido cloacal, una en servicio y otra en reserva de iguales características, las cuales se ubicarán en el pozo con sus correspondientes cañerías de impulsión y piezas especiales.

Participaron del acto administrativo: la directora de Programas y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti.