Se trata de la puesta en valor del sistema de suministro que beneficia a 1800 habitantes

La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia licitó la obra “Puesta en valor del sistema de agua potable de Mechita” para los partidos de Alberti y Bragado que beneficia a un total de 1800 habitantes. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $800.863.546,43 y se presentaron un total de 5 ofertas.
Se ejecutarán tres perforaciones piloto y tres perforaciones de explotación ubicadas sobre vía pública, de las cuales se extraerá un caudal unitario de 15 m3/h mediante electrobombas con motor sumergido y cañerías de elevación de acero galvanizado.
Asimismo se instalarán unos 350 metros de cañerías de impulsión para abastecer al tanque de reserva de PRFV -ubicado en la Calle 12 de Octubre entre Rio Salado y Miguel Galardo- para empalmar el nuevo pozo con el tanque. En tanto, la nueva impulsión para abastecer al tanque de reserva principal, ubicado en la calle Moreno entre Rio Salado y Miguel Galardo, tendrá una longitud total de 800 metros. La misma vinculará al tanque con los dos pozos nuevos y el pozo existente.
Además dentro de los trabajos previstos, se prevé el reemplazo de 320 metros lineales de cañerías de PVC para mejorar la capacidad de la red de distribución en la zona circundante al tanque elevado de PRFV ubicado en la Calle 12 de Octubre.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, manifestó: “Se trata de una obra fundamental para resolver un servicio esencial de suministro de agua potable en la localidad de Mechita que mejorará la calidad de vida de los habitantes de forma directa”.