Se trata de la puesta en valor de napas depresoras y 21 perforaciones nuevas que beneficiarán a 300 mil habitantes.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos licitó la puesta en valor del Sistema de Bombeo de Napas Depresoras, para el partido de Morón.
Al respecto, el Subsecretario Néstor Álvarez expresó: “Recuperar el sistema de napas freáticas es una tarea silenciosa pero vital. Hoy tenemos el desafío de recuperar 26 pozos desmoronados y realizar 21 perforaciones nuevas para que el sistema funcione al cien por ciento”. Y agregó: “Esta obra de puesta en valor integral asegura que el nivel del agua se mantenga bajo control, cuidando el casco urbano y mejorando la calidad de vida en el territorio”.
Dentro de los trabajos previstos, se realizarán eventuales cambios de tableros y bombas, perforaciones, limpieza y reparación de cañerías de conducción y de entubamiento de las perforaciones, control y relleno de engravado, control de tensión eléctrica, control de aislación, extracción de bombas fuera de funcionamiento y reposición por similares en condiciones.
En la actualidad el distrito cuenta con 265 bombas depresoras instaladas y diseminadas a lo largo y ancho del territorio para mantener por debajo del nivel de terreno natural las napas freáticas, muchas de ellas con muchos años de funcionamiento constante.
Las bombas depresoras tienen como objetivo deprimir el nivel de las napas. Su correcto funcionamiento es vital para proteger de inundaciones la ciudad y beneficiará a más de 300.000 personas.