facebook
HIDRÁULICA

Provincia licitó puentes sobre Arroyo El Gato en La Plata

Son dos paralelos que tienen un total de 5 tramos a instalarse sobre la Avenida 520

Jueves 8 de Junio 2023
licitacion
Los puentes proyectados serán de cinco tramos

La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, licitó la obra: “Puente en Av. 520 sobre Arroyo El Gato” que tiene un presupuesto oficial de $1.013.459.128,00.

Cabe destacar que los trabajos surgen de la necesidad de adecuar la sección hidráulica del entubamiento existente que se desarrolla por debajo de la Av. 520, constituido por cuatro celdas rectangulares de 5.20 x 3.15 metros, de manera que no obstaculice el normal escurrimiento de las aguas.

Dentro de las tareas se prevé la demolición íntegra de este entubamiento, y la construcción de una obra, que la conformarán dos puentes “paralelos” separados por una junta de dilatación abierta, uno para cada dirección de tránsito. En los bordes externos de ambos puentes, se disponen sendas veredas peatonales. El ángulo de cruce, definido por el eje de la canalización y el eje de la Av. 520, es de 39°, y la obra en su conjunto, cumplirá con las necesidades hidráulicas de la canalización y viales del tránsito vehicular y peatonal. Los puentes proyectados serán de cinco tramos, de 12.80 m cada uno, con una luz total entre juntas de estribos de 64 metros, todo medido en la dirección del tránsito.

Al respecto, el Director Provincial de Hidráulica (DPH), Flavio Seiano, expresó: “Estamos lanzando hoy una obra importantísima que conforma un plan integral que se lleva a cabo junto con los trabajos iniciados en el Regimiento y los trabajos del Barrio Jardín 1 y 2 del arroyo Maldonado” y agregó “Hoy estamos ampliando a través de dos parámetros de diseño que tienen que ver con el escurrimiento hidráulico y con la capacidad del tránsito en este puente de tres manos en el Arroyo El Gato y la Avenida 520”.

Por su parte, la Diputada Provincial, Lucia Iañez, dijo: “Una alegría enorme que se esté licitando esta obra que va a permitir mayor escurrimiento de agua para la zona del Arroyo El Gato” y agregó: “es una gestión importantísima del Gobernador Axel Kicillof que responde a un reclamo histórico de la ciudad de La Plata”.

Del acto administrativo participaron: El Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza; la concejala de la ciudad de La Plata, Paula Lambertini; el Director Provincial de Control y Gestión del Ministerio de Justicia bonaerense, Marcelo Galland y la edil de la ciudad de La Plata, Yanina Lamberti.