facebook
DIPAC

Se abre la consulta pública virtual para obras en La Plata

Desde el 28 de febrero hasta el 6 de marzo estará disponible en el sitio gba.gob.ar/dipac


 

Jueves 23 de Febrero 2023
Licitación
Las obras tienen un presupuesto de casi 8 mil millones de pesos

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, informa a la población que desde el 28 de febrero hasta el 6 de marzo se encuentra disponible la Consulta Pública virtual del estudio del impacto social y ambiental (EIAS) de la obra  "Cierres de mallas zona Noroeste- Partido de La Plata" y "cierre de mallas en Los Hornos",  el mismo será financiado por la CAF -préstamo 10209 y suma un presupuesto total de casi 8 mil millones de pesos.

La consulta pública virtual de las obras mencionadas se encuentra abierta para los beneficiarios, Organismos Gubernamentales, ONGs locales y público en general.

Los interesados podrán hacer llegar sus consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: dipacconsulta@gmail.com

Se trata de un documento complementario a la evaluación de la "Construcción de planta potabilizadora  para los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada Etapa 2"  y al estudio asociado al proyecto "Recambio de Cañerías de la Red de Abastecimiento de Agua Potable en la ciudad de La PLata", financiado por  el préstamo CAF 10209

En tanto, en el primer documento, se evalúan las distintas obras asociadas a la instalación de la red de distribución cerrada (mallas) que abastecerá a distintas localidades de la zona oeste de la ciudad de La Plata.

Cabe destacar que la ciudad es la capital de la provincia de Buenos Aires, cuenta con una superficie de 940 km2  que abarca el Casco Urbano y varias localidades, entre las cuales la presente obra brindará el servicio:  San Carlos, M.B. Gonnet, City Bell, Ringuelet , Villa Elisa y Arturo Seguí.
 
En este caso, la obra tiene como objetivo mejorar el abastecimiento de agua de 860.368 habitantes para el año  2040 que involucran íntegramente al partido de La Plata, atendiendo al crecimiento poblacional.

En tanto, el segundo documento trata de la obra de "cierre de malla en Los Hornos", las zonas beneficiadas serán: San Carlos y Los Hornos  Las tareas tienen como objetivo mejorar el abastecimiento de agua de 108.075 habitantes para el año 2040 que involucran íntegramente al partido de La Plata, atendiendo al crecimiento poblacional.

¿Qué es una consulta pública virtual?

Las Consultas Públicas son un mecanismo de participación ciudadana cuya finalidad es que la sociedad conozca y forme parte de los procesos de evaluación de proyectos que son analizados por el Estado, como así también de los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos. Las consultas pueden ser realizadas de manera individual y/o colectiva con el fin de influir de manera beneficiosa en las decisiones estatales.

El procedimiento forma parte de un modelo de gestión participativa tendiente a incorporar sugerencias y propuestas.

Una vez finalizado el periodo de consulta, se publicará el documento que contendrá la respuesta a cada una de las consultas recibidas.

Para mayor información, se podrán descargar de la siguiente página web:  gba.gob.ar/dipac el Documento de Consulta Pública, Power Point explicativo y Estudio de Impacto Ambiental.