facebook
DPH

Se adjudicó el puente carretero para el Río Reconquista

Estará ubicado en la avenida Gaspar Campos, uniendo a los partidos de San Miguel y Hurlingham. Cuenta con una inversión superior a los $ 440 millones.

Lunes 3 de Octubre 2022
Se adjudicó el puente carretero para el Río Reconquista
Cuenta con una inversión superior a los $ 440 millones

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó la obra “Puente Carretero Avenida Gaspar Campos sobre Río Reconquista” para los partidos de San Miguel y Hurlingham a la empresa SERVICIOS EMISER S.A. por la suma de $443.251.907,38.

Los trabajos buscan mejorar el tránsito vehicular que pasa por sobre el Río Reconquista, que en la actualidad se realiza mediante un carril por mano. Por ello, se ampliarán las calzadas del puente existente, de forma tal que el flujo vehicular se realice por dos trochas en cada uno de los sentidos.

También, se va a construir un nuevo puente aguas arriba, que posibilitará alojar los dos carriles sentido San Miguel – Hurlingham, mientras que sobre el puente existente, circularán los vehículos en sentido contrario.

El proyecto también incluye la intervención de los pavimentos actuales para adecuar los accesos entre las calzadas de los puentes y la traza urbana en ambas márgenes, la señalización e iluminación de los puentes y sus accesos, y la readecuación de los desagües pluviales.