facebook
Lincoln

Se reactivó la obra para dotar con red de cloacas a Arenaza

Las autoridades de DIPAC dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia firmaron el acta de reinicio de la obra que  estuvo paralizada desde diciembre 2019.

Jueves 10 de Septiembre 2020
lincoln
Se reactivó la obra para dotar con red de cloacas a Arenaza

El plan de obras supone una inversión que supera los $100.000.000 y permitirá dotar con la cobertura integral de cloacas al ejido urbano de Arenaza, lo que representa unos 15.000 metros de red de desagües y la puesta en funcionamiento de una planta depuradora de tratamiento y deposición final. 

La puesta en marcha de la etapa final de esta obra que permitirá a los habitantes de la localidad disponer del servicio de recolección y tratamiento de efluentes cloacales.  

Este reinicio se enmarca en la renegociación que se está llevando adelante en todas las obras para poder terminarlas

En ese sentido el Director Provincial de Dipac, Sergio Benet, sostuvo que “esta es una obra que va a cambiar la realidad de la localidad, al garantizar la recolección, el tratamiento y la deposición final de los efluentes y ayudando a evitar las enfermedades que tienen un origen hídrico”. 

Por su parte el intendente de Lincoln, Serenal afirmó: “Esta es una obra de gran magnitud, que se inició en 2018 con otro gobierno y es la primera obra de cloacas que se reactiva en el interior de la provincia tras la renovación de autoridades”. Y agregó: “A nivel infraestructura, la red de cloacas es fundamental para que los vecinos tengan mejores condiciones sanitarias y mayor calidad de vida”.