facebook
Mantenimiento

Se realizaron operativos de limpieza en La Plata

Los trabajos realizados por cooperativistas tuvieron lugar sobre el afluente del Arroyo El Gato sobre la calle 151 a la altura de 32 y 34. 

Viernes 12 de Abril 2024
Se realizaron operativos de limpieza en La Plata
Se realizó sobre el afluente del Arroyo El Gato sobre la calle 151 de 32 a 34

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires realizó un operativo de limpieza y mantenimiento sobre Afluente del Arroyo El Gato, prolongación de calle 151, entre 32 y 34 en el partido de La Plata, en coordinación con el Municipio de la ciudad.

En el operativo trabajaron un total de 50 trabajadores de las cooperativas: “ Almagro y 3 de Diciembre Ltda.” en la que intervinieron una extensión de 300 metros y extrajeron 25 m3 de residuos.

Dentro de las actividades se realizó la limpieza del espejo de agua, el desmalezado de talud y borde superior, la eliminación de embanques y micro basurales, al tiempo que la desobstrucción de alcantarillas y acopio de residuos.

Con estos operativos se busca reducir el riesgo hídrico en las zonas intervenidas, al tiempo que se eliminan los vectores que contribuyen a la propagación de enfermedades como el dengue.