facebook
MANTENIMIENTO

Trabajos de limpieza en el arroyo San Francisco en Quilmes

Las tareas las llevan a cabo más de 80 trabajadores de cooperativas en Bernal Oeste. 

 

Martes 8 de Febrero 2022
Tareas de mantenimiento
Se realiza en el tramo comprendido entre Avenida Montevideo y Zapiola

Se trata de 800 metros lineales que se realizan en un tramo del arroyo San Francisco ubicado en la localidad de Bernal Oeste del partido de Quilmes. Los trabajos son coordinados por la Dirección de Mantenimiento dependiente de la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en conjunto con  80 trabajadores de la cooperativa Nuevos Horizontes Ltda. y Fuerzas del Alma Ltda.

En la primera jornada estuvieron presentes la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza y el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, que recorrieron parte del tramo comprendido entre Avenida Montevideo y Zapiola, del barrio Finexcor ubicado en Bernal Oeste, donde se realizan distintas acciones tendientes a mejorar las condiciones ambientales y sanitarias en la zona.  

Al respecto, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, afirmó:“Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, venimos trabajando de manera conjunta y muy bien con la intendenta Mayra Mendoza y todo su equipo, en estos operativos que tienen que ver con la limpieza y el mantenimiento de los arroyos en forma manual en varios puntos de la localidad, pero, además, estamos pensando las obras estructurales para Quilmes”.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza expresó: “Hoy estamos realizando, nuevamente, un gran operativo de limpieza junto con la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, que por supuesto mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas". 

Las tareas consisten en desmalezado, acopio de residuos, limpieza de espejo de agua, desobstrucción de puentes y alcantarillas, eliminación de embancamientos y de microbasurales para mitigar el posible impacto de fuertes precipitaciones al tiempo que evitar la propagación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue.  

El operativo de limpieza del arroyo San Francisco comenzó hoy y seguirá el miércoles y el jueves, de 8.00 a 12.00.  De la actividad también participaron Horacio Giusso, director provincial de Mantenimiento; y Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Quilmes.