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Preguntas Frecuentes

 

1-¿Qué es una Partida Digital?

Es un Documento Oficial que acredita la veracidad de un Hecho u Acto Vital (Nacimiento, Matrimonio, Unión convivencial y Defunción) y que puede solicitarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sin necesidad de asistir personalmente al Registro Provincial de las Personas.

 

2-¿Qué tener en cuenta para solicitar una Partida?

Al utilizar el servicio el o la usuario/a declara que:

a) Es mayor de edad.

b) Es titular de los datos que requerirá o tiene un interés legítimo en los mismos.

c) No utilizará la información para actividades que sean ilegales, engañosas, discriminatorias, fraudulentas y/o que infrinjan los derechos de terceros/as.

d) Cumplirá con nuestra política de datos y Términos y Condiciones, siendo responsable ante su infracción.

e) Mantendrá indemne a la provincia de Buenos Aires ante los daños, las pérdidas y los gastos de cualquier naturaleza, derivada del uso indebido del servicio y/o del incumplimiento de los Términos y Condiciones y las Políticas de Datos.

f) No accederá a datos restringidos ni intentará quebrantar las barreras de seguridad para llegar a ellos.

g) No realizará búsquedas de vulnerabilidades o explotación de las mismas para cualquier fin.

h) No divulgará información acerca de la detección de vulnerabilidades encontradas en los Activos Digitales.

 

3-¿Cómo solicito una Partida Digital?

A través del siguiente enlace partidas.mgob.gba.gob.ar/

 

4- ¿Qué necesito para ingresar a la página y pedir una Partida Digital? 

- Si es la primera vez que ingresa, deberá presionar en REGISTRATE y completar los siguientes datos:

  • Dirección de mail, N° de CUIT, N° de DNI, tipo de DNI, género, nombre, apellido, tipo de teléfono, número de teléfono.
  • Indicar si es gestor o gestora, abogado o abogada, de ser así deberá completar el número de matrícula y presionar en REGISTRAR

- Si los datos cargados son correctos recibirá un mail en el correo electrónico declarado, con una clave para verificar la cuenta.

 

- Copiar y pegar la clave, y luego presionar en AQUÍ. Una vez realizado este paso podrá ingresar al sistema para solicitar el acta.

   (La contraseña podrá ser modificada luego del primer ingreso).

 

- Gestores, gestoras, abogados y abogadas se les creará un usuario específico

 

5-¿Qué datos de la Partida son necesarios para sú búsqueda?

  • Nombre y apellido del/la titular
  • Tipo y numero de documento
  • Lugar y año de inscripción 
  • Número de acta

 

6- ¿Qué hago si no tengo los datos necesarios para solicitar un acta?

En caso de no contar con los datos necesarios deberá seleccionar la opción Buscar Partidas sin Datos. Esta opción tiene un timbrado (independiente del tipo de partida solicitada). Los datos obligatorios para esta opción son: 

  • Nombre y apellido del/la titular
  • Año o año aproximado de inscripción 
  • Partido

 

7- ¿Puedo pedir partidas de otras Provincias?

Sólo se pueden solicitar partidas de Nacimiento, Matrimonio, Unión Convivencial y Defunción que se hayan inscripto en la provincia de Buenos Aires.

 

8- ¿Cuántas partidas puedo solicitar?

Si usted ingresa como particular podrá solicitar hasta 5 partidas por día, incluyendo partidas exentas de tasa y tasa paga.

En el caso de ser gestor/a, abogado/a o matriculado/a habilitado/a podrá solicitar hasta 15 partidas.

 

9-¿Cuál es el plazo de entrega?

La solicitud ingresará al sistema el primer día hábil siguiente de iniciada la misma, siendo el plazo de entrega común de 10 días hábiles, para solicitudes que contengan datos; y 20 días hábiles para solicitudes con búsqueda de datos. 

Una vez finalizados estos períodos, en todos los casos el plazo de entrega dependerá del tiempo del procesamiento de pago.

Si abona con tarjeta de crédito opera en el día, con boleta o código de pago electrónico 72hs.

 

10-¿Cuáles son los medios de pagos habilitados?

  • Tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD, CABAL y AMERICAN EXPRESS
  • Boleta de pago  Provincia Net
  • Código de Pago electrónico 
  • Tarjeta de débito VISA, MAESTRO

 

11- En caso de tener que presentarla en el exterior ¿tiene validez el formato digital?

Si, tiene validez siempre y cuando se cumpla con los requisitos que exige el Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Arenales 819 Piso 8º, ingreso por calle Esmeralda 1212. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

12-¿Cómo puedo hacer el seguimiento de la solicitud de partida digital?

Podés ingresar a partidas.mgob.gba.gob.ar/ y seleccionar en el  menú a la izquierda tanto las solicitudes en trámite como las finalizadas.