facebook

Becas Vigentes

Curso: “Economyc Diplomacy Course for International Participants” - Institute of Diplomacy and Foreign Relations (IDFR) - Malasia

Objetivo: 
Que los participantes puedan: 1) Adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con la negociación y el acuerdo comercial. 2) Aprender a servir de interfaces entre las empresas nacionales y los posibles socios extranjeros en empresas conjuntas. 3) Comprender las habilidades básicas de toma de decisiones y negociación en el ámbito económico global. 4) Participar eficazmente en las negociaciones comerciales internacionales.
Destinatarios: 
Funcionarios y profesionales vinculados con estas temáticas.
Inscripción: 
Hasta el 28 de junio de 2024.

Más información:

Curso: "Gestión de Proyectos de Energía (6° edición)” - CAF -Banco de Desarrollo de América Latina

Objetivo: 
Desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje para obtener conocimientos sobre los conceptos, procesos, técnicas y herramientas de la dirección de proyectos en el área de energía que permitirá obtener mayor efectividad en el desempeño de las actividades.
Destinatarios: 
Aspirantes vinculados con la temática
Inscripción: 
Hasta el 3 de abril de 2024.

Más información:

Convocatoria: “The NGO Whisperer 2024 Global Fellowship Programme: 50 becas para líderes de ONG en todo el mundo"

Objetivo: 
Desarrollar la capacidad de los profesionales de pequeñas y medianas ONG que ya ocupan puestos de liderazgo e influencia para mejorar aún más y ampliar sus conocimientos, habilidades y experiencia.
Destinatarios: 
Líderes excepcionales y fundadores de organizaciones no gubernamentales (ONG) y empresas sociales de todo el mundo, especialmente aquellos de países de ingresos bajos y medios.
Inscripción: 
Hasta el 31 de marzo de 2024.

Más información:

Curso: “Provisión de Infraestructura Vial: Financiamiento (2° ed)” - CAF -Banco de Desarrollo de América Latina

Objetivo: 
Ofrece nociones básicas de macroeconomía, patrimonio, cuentas públicas, competitividad e influencia de la infraestructura vial en la competitividad. De esta manera, busca formar a los alumnos en seleccionar el modo de financiamiento más adecuado a cada proyecto carretero. Al finalizar el curso, el alumno podrá valorar la importancia de la inversión en infraestructuras para mejorar la competitividad desde la mejora de la logística y la calidad de vida de los ciudadanos a través de la conectividad y el acceso a nuevas oportunidades y servicios.
Destinatarios: 
Funcionarios públicos de nivel nacional y subnacional que trabajan en sectores de vialidad, transporte, logística; Ministerios de Planificación, Transporte, entre otros, como así también estudiantes y docentes de ingeniería.
Inscripción: 
Hasta el 27 de marzo de 2024.

Más información:

Curso: “Pyme verde y socialmente sostenible: retos y oportunidades (1º edición) - CAF -Banco de Desarrollo de América Latina

Objetivo: 
Proporcionar a las pequeñas y medianas empresas las herramientas necesarias para comprender y aprovechar las oportunidades que ofrecen los modelos de negocios sostenibles.
Destinatarios: 
Emprendedores y líderes de pequeñas y medianas empresas que buscan impulsar un cambio positivo en sus organizaciones y contribuir al desarrollo sostenible de la región.
Inscripción: 
Hasta el 27 de marzo de 2024.

Más información:

Curso: Desarrollo empresarial con perspectiva de género (6° ed)” - CAF -Banco de Desarrollo de América Latina

Objetivo: 
Fortalecer las capacidades del sector público y proveedores de servicios empresariales en conocimientos, herramientas y acciones para promover el crecimiento y la productividad de las empresas lideradas por mujeres.
Destinatarios: 
Funcionarios/as públicos/as, proveedores/as de servicios de desarrollo empresarial y financieros, organizaciones de la sociedad civil de mujeres, consultores, mujeres empresarias, y docentes y estudiantes universitarios, entre otros. Funcionarios de instituciones para el adelanto de las mujeres (ministerios, direcciones, institutos, etc.) e instancias para el fomento de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME). Público en general con interés en proyectos/políticas/ programas para el desarrollo empresarial femenino que deseen fortalecer sus conocimientos en el área.
Inscripción: 
Hasta el 27 de marzo de 2024.

Más información:

Curso “Planificación y diseño de proyectos de infraestructura educativa (3ºed)” - CAF -Banco de Desarrollo de América Latina

Objetivo: 
Fortalecer las capacidades de los cuadros técnicos para la planificación, diseño y seguimiento de proyectos de infraestructura educativa. Se espera que contribuya al fortalecimiento institucional de organismos ejecutores de proyectos educativos actuales y futuros a través de herramientas, casos prácticos y testimonios en el ámbito de la planificación tanto del diseño como de la gestión de proyectos de infraestructura educativa.
Destinatarios: 
Actores del sector público, ejecutores y gerentes de programas en la formulación de acciones de infraestructura educativa, desde su inicio hasta la producción del proyecto ejecutivo.
Inscripción: 
Hasta el 27 de marzo de 2024.

Más información:

Curso “Asociatividad: un enfoque sostenible en agua y saneamiento rural (1 ed)” - CAF -Banco de Desarrollo de América Latina

Objetivo: 
Fortalecer las habilidades y competencias de funcionarios públicos de ciudades de Amé rica Latina y el Caribe en materia de cambio climá tico, para incorporar esa dimensión en la planificación de las ciudades; en la gestión del territorio y los servicios urbanos, así como en el diseño de proyectos e infraestructuras, con el propósito de promover la acción climá tica a nivel local.
Destinatarios: 
Profesionales, técnicos y funcionarios de las organizaciones de la sociedad civil (ONG, Fundaciones-Otros) y líderes de OCSAS, con interés en promover la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en sus organizaciones y territorios. Autoridades y tomadores de decisiones, relacionados con el sector de agua y saneamiento rural en los países, especialmente aquellos que atienden municipios menores o zonas rurales. Estudiantes y sector académico, especialmente a los interesados en conocer las experiencias de asociatividad desde la experiencia de la práctica, y aprender de las lecciones de los casos de estudios
Inscripción: 
Hasta el 27 de marzo de 2024.

Más información:

Curso: “¿Cómo implementar programas para reducir la DCI? (5º edición)” - CAF -Banco de Desarrollo de América Latina

Objetivo: 
Apoyar a los países miembros en la implementación de programas para reducir la desnutrición crónica infantil, que orienten la implementación interinstitucional y multisectoria
Destinatarios: 
Funcionarios/as públicos/as e implementadores/as de proyectos y programas de nutrición en Ministerios de Salud, Economía, Agua y Saneamiento, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, así como gobiernos nacionales, regionales y locales, ONG, asociaciones civiles e instituciones académicas que tratan el tema
Inscripción: 
Hasta el 27 de marzo de 2024.

Más información:

Curso de Negociación Internacional - Institute of Diplomacy and Foreign Relations (IDFR) - Malasia

Objetivo: 
1) Compartir la experiencia de desarrollo de Malasia con otros países; 2) Fortalecer las relaciones bilaterales entre Malasia y otros países en desarrollo; 3) Promover la Cooperación Sur-Sur (CSS); y 4) Promover la cooperación técnica entre los países en desarrollo. Se espera que los funcionarios diplomáticos adquieran estrategias de negociación expertas y sólidas habilidades analíticas.
Destinatarios: 
Funcionarios/as diplomáticos que deseen profundizar en las habilidades prácticas de la negociación y cómo usarlas de manera efectiva, así como mantenerse actualizados/as acerca de las técnicas emergentes para prácticas diplomáticas efectivas y las preocupaciones internacionales actuales
Inscripción: 
Hasta el 22 de marzo de 2024.

Más información:

Becas JICA: Programa de Co-creación de Conocimientos (KCCP) - Período 2022 / 2023

Objetivo: 
Está abierta la oferta para los cursos a desarrollarse en el marco del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), durante el período 2022 / 2023. Los participantes del KCCP deben ser personas claves para el desarrollo del país, que se estén desempeñando en las áreas de administración o de investigación y que sean recomendados por el Gobierno Argentino para su postulación y seleccionados por el Gobierno del Japón.
Destinatarios: 
Miembros destacados de áreas de la administración pública y de la investigación de la Argentina, acordes con los lineamientos del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) de JICA.
Inscripción: 
La convocatoria se encuentra vigente. Solicitar a esta DPPCI la nómina de cursos abiertos para el año fiscal japonés 2022 (Abril 2022-Marzo 2023). Escribir a: dppci@gba.gob.ar.

 

Premios Global Development Network 2023: "Nexo de educación, desarrollo y seguridad humana"

Objetivo: 
Reconocer la excelencia en la investigación orientada a las políticas, el desarrollo de la capacidad de investigación de los investigadores en países de ingresos bajos y medianos y financiar proyectos innovadores de desarrollo social que beneficien a los grupos marginados. La competencia anual tiene un tema nuevo y relevante cada año.
Destinatarios: 
  1) Premio Japonés a la Investigación Sobresaliente sobre el Desarrollo: Propuestas de investigación sobresalientes que tienen un alto potencial de excelencia en la investigación y claras implicaciones políticas para abordar los problemas de desarrollo. 2) Premio Japonés al Proyecto de Desarrollo Más Innovador: Organizaciones no gubernamentales (ONG) en países de bajos ingresos para reconocer el enfoque innovador de sus proyectos.
Inscripción: 
La convocatoria es abierta y permanente.