facebook

Culto

La Dirección de Culto propone dar continuidad, sostenimiento y profundización institucional al diálogo con referentes de todas las religiones. En sintonía con ello y bajo la premisa de garantizar la libertad religiosa, articula con los diferentes organismos provinciales, conforme a sus propias competencias, los requerimientos que realicen los distintos cultos. Asimismo, interviene en lo inherente a las relaciones entre el Gobierno provincial y todas las iglesias, confesiones y comunidades religiosas que funcionan en el territorio de la Provincia. Por último, colabora con el Registro Nacional de Cultos en los pedidos de inscripción de los cultos no católicos, en el marco del acuerdo de cooperación vigente.

Foro Provincial y Seminarios

2do Foro Interreligioso

En este documento compartimos las conclusiones de lo que se debatió en la ciudad de Quilmes, en el 2do. Foro Interreligioso provincial. 

Primer Foro

El sábado 28 de mayo en la Sede Fonseca, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, se realizó el Primer Foro Interreligioso de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de “fortalecer, a partir del debate y del intercambio, las prácticas y las políticas públicas que puedan dar respuesta a las necesidades y atiendan los desaf&iacu

3er encuentro

Seminario Religión y Sociedad 3er encuentro. Charla del arzobispo de La Plata Monseñor Víctor Manuel Fernández. 

Seminario 2do encuentro

Seminario Religión y Sociedad, 2do encuentro. Charla de Silvia Chemen, Rabina de la comunidad Bet EL.

Páginas