facebook

Cuarentena obligatoria: Actualizan las normas sobre coronavirus en la Provincia

La medida busca efectivizar la prevención y la democratización de la información sobre los aspectos legales. Y especifica cómo actuar en materia de transporte, servicio alimentario entre otras.

Viernes 20 de Marzo 2020
Reunión de Axel Kicillof con intendentes previo a la cuarentena obligatoria.

La Secretaría General de la Provincia, a cargo de Federico Thea, actualizó las normas vigentes relacionadas con el COVID-19 a partir de la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional. 
A través del enlace incluido en el sitio del Boletín Oficial, boletinoficial.gba.gob.ar, podrán consultarse ahora también las disposiciones sobre la suspensión del transporte interurbano en la Provincia, la reprogramación de frecuencias del transporte fluvial, la suspensión de actividades recreativas, talleres pedagógicos y deportivos, la manera de continuar con la prestación de los servicios alimentarios, medidas de distanciamiento y mecanismos de atención ciudadana.
Estas normas se suman a las dictadas anteriormente respecto de licencias especiales para grupos de riesgo, la suspensión de actividades académicas, SAE, la postergación de encuentros deportivos, sociales y culturales y del cierre de espacios públicos y salas de juego, entre otros.
Según explicó Thea, “una de las mejores herramientas de prevención es contar con la información adecuada, por lo que es necesario que la población cuente con las actualizaciones necesarias que le permitan poder conocer directamente las nuevas medidas de la Provincia en el marco de la lucha contra esta enfermedad y siguiendo los lineamientos del gobierno nacional”.