facebook
PREVENCIÓN VIAL

Carreras ilegales: Transporte incrementó los controles vehiculares

Durante el último fin de semana, la cartera bonaerense que conduce Jorge D’Onofrio reforzó los operativos de fiscalización para erradicar las picadas ilegales en Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar.

Martes 25 de Octubre 2022
Transporte incrementó los controles vehiculares
Transporte incrementó los controles vehiculares.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, reforzó el último fin de semana los operativos de control vehicular destinados a erradicar las carreras ilegales y generar un cambio de conciencia vial en las y los conductores. En ese sentido, la cartera provincial actuó a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y montó 12 retenes en puntos estratégicos de los distritos de Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar.

Con la articulación entre la Dirección provincial de Fiscalización, Control de Tránsito y la Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Policía departamental de Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar; más las áreas de Tránsito de Pilar y Malvinas Argentinas; y la secretaría de Seguridad de Escobar; se fiscalizaron 773 vehículos y se labraron 42 infracciones. Se retuvieron 39 licencias de conducir y se secuestraron 76 motos, 11 automóviles y un camión. Se realizaron 392 pruebas de alcoholemia y se registraron 7 casos positivos punitivos (graduación de alcohol mayor a 0,5).

Estas tareas de control y fiscalización se enmarcan en la conformación de un protocolo de acción y prevención que encabeza el Ministerio de Transporte bonaerense junto a diversos organismos y fuerzas de seguridad, de manera articulada con las direcciones de Tránsito de Escobar, Ezeiza, Malvinas Argentinas y Pilar. En relación a los controles iniciales que se desarrollaron el segundo fin de semana de octubre, se intensificaron los mismos en un 50%.

Desde el inicio de los operativos, se llevan fiscalizados 1271 vehículos y se realizaron 474 testeos de alcoholemia. En total se labraron 66 actas de infracción y se secuestraron 181 unidades entre motos, automóviles y camiones. Asimismo, se registraron 14 casos de alcoholemia positiva punitiva y se retuvieron 63 licencias de conducir.

"La idea es impulsar un mensaje claro para la ciudadanía. Nos estamos haciendo cargo de la problemática de las picadas ilegales, trabajamos codo a codo para generar conciencia e impedir estas prácticas”, sentenció D’Onofrio, y agregó que “el gobernador Axel Kicillof busca terminar con este flagelo”.