facebook

COVID-19: nuevas disposiciones en materia de Seguridad Vial

La Dirección Provincial de Política y Segurida Vial informa los nuevos alcances de las medidas dispuestas en el marco de la Emergencia Sanitaria en relación a Licencias de Conducir e Infracciones.

Lunes 13 de Abril 2020
Medidas dispuestas por COVID-19

En concordancia por lo dispuesto por los organismos nacionales en el marco de la Emergencia Sanitaria, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial adhiere a las medidas adoptadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En tanto resuelve prorrogar por el término de 90 días corridos los vencimientos de las Licencias de Conducir cuya caducidad esté comprendida en entre el 15 de febrero y el 14 de mayo de 2020, inclusive. Asimismo adhiere a suspender la atención al público hasta el 26 de Abril e invita a los municipios a trabajar y disponer en igual sentido.

Además, el organismo decidió suspender la atención al público de los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 26 de abril de 2020 e instruyó a los jueces a suspender todas las citaciones hasta el 31 de mayo. En esta línea procura continuar con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación poniendo énfasis en promover la solicitud de mesa de ayuda, realizar descargos o abonar infracciones  a través del portal https://infraccionesba.gba.gob.ar/.

No obstante, con posterioridad al 26 de Abril, la atención en los mencionados juzgados quedará reducida a solo 10 personas por hora.

Dando continuidad a las medidas preventivas dispuestas por los organismos de salud, y ante la necesidad de contribuir a la contención del coronavirus, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, continuará realizando operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la Provincia colaborando con las fuerzas de seguridad y trabajando en forma coordinada con organismos de Nación, Provincia y Municipios.

A continuación ponemos a su alcance las disposiciones publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires:

Disposición 5/20 - Prórroga Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito

Disposición 6/20 - Prórroga a vencimientos de Licencias de Conducir