facebook

Disposiciones y medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dispuso una serie de medidas en concordancia con las recomendaciones emitidas por los organismos de la Salud a fin de prevenir la propagación del virus COVID-19.

Martes 17 de Marzo 2020
Medidas Seguridad Vial

La Dirección Provincial de Política y Seguridad (DPPSV) informa las medidas adoptadas en relación a las acciones de prevención recomendadas por las carteras de salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Se dispone la prórroga por el término de 60 (sesenta) días de corrido de aquellas Licencias de Conducir cuyo vencimiento sea entre el 15 de febrero y 1º de abril de 2020. Instar a reducir la atención al público en los Centros de Emisión de Licencias a fin de reducir la conglomeración de personas. Para descargar la Disposición HAGA CLIK AQUÍ.

En relación a los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, la DPPSV dispuso postergar por un plazo de 30 (treinta) días hábiles todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito, a fin evitar la presencia masiva de personas en las sedes de los Juzgados. Aun así, los mismos seguirán abiertos con cuidados necesarios para el personal y para todos aquellos que asistan. En este sentido, las salas de espera solo podrán ocuparse por un máximo de 10 personas. Haciendo CLIK AQUÍ podrá descargar la Disposición.

A su vez, se reforzarán los canales virtuales de comunicación y trabajo con el objetivo de garantizar la dinámica de los trámites a realizar. 

Se invita a los juzgados de Faltas Municipales a adherir a las acciones preventivas impulsadas en estas medidas.

Con respecto a los operativos de control, solo se mantienen activos aquellos realizados en puntos fijos, tomando los recaudos necesarios, tanto para los inspectores como para los conductores. 

Operativos de control fijos:
•    Bajada Autopista Buenos Aires-La Plata.
•    Estación de peaje de Autopista Panamericana Ramal Tigre.
•    Destacamento Vial Brandsen. Ruta Nacional 210, Ruta Provincial 215.
•    Destacamento Vial Cañuelas, Ruta 205 y Ruta Nacional 3.