facebook
PROVINCIA

D'Onofrio juró como Ministro de Transporte

El Gobernador Axel Kicillof tomó juramento de gobierno a las y los integrantes de su gabinete para el período 2023-2027. El Ministro D’Onofrio aceptó continuar en el puesto y cumplirá su segundo mandato.

Miércoles 13 de Diciembre 2023
El Ministro D'Onofrio junto al Gobernador Kicillof y la Vicegobernadora Magario.
El Ministro D'Onofrio junto al Gobernador Kicillof y la Vicegobernadora Magario.

Este miércoles, el actual Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aceptó continuar al mando de la repartición bonaerense frente al Gobernador Axel Kicillof y la Vicegobernador Verónica Magario y centenares de funcionarios y allegados que se hicieron presentes en la Sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

“Para cuidar al pueblo bonaerense, Sí, Juro”; expresó el titular del ministerio ubicado en Calle 61 y 10 de La Plata al renovar su compromiso con la ciudadanía. A su vez, el Ministro D’Onofrio declaró ante los medios de comunicación que se sintió “muy honrado que el Gobernador Axel Kicillof me haya vuelto a dar esta responsabilidad. Se vienen momentos difíciles para los bonaerenses debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional y la responsabilidad del gobierno provincial es cuidarlos a todos”.

Por su parte, el Gobernador Kicillof indicó: “Llegamos hace cuatro años a una provincia que era tierra arrasada y logramos ponerla de pie: nuestro pueblo expresó en las urnas su voluntad de dar continuidad a un proyecto de ampliación de derechos, integración y recuperación del orgullo de ser bonaerenses”.

Junto a D’Onofrio, prestó juramento Pablo López como ministro de Hacienda y Finanzas; Augusto Costa en Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Nicolás Kreplak en Salud; Andrés Larroque en Desarrollo de la Comunidad; Walter Correa en Trabajo; Daniela Vilar en Ambiente; Javier Rodríguez en Desarrollo Agrario; Jesica Rey en Comunicación Pública; Estela Díaz en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Gabriel Katopodis en Infraestructura y Servicios Públicos; Silvina Batakis en Hábitat y Desarrollo Urbano; Juan Martín Mena en Justicia y Derechos Humanos; Javier Alonso en Seguridad; Carlos Bianco como ministro de Gobierno; Cristina Alvárez Rodríguez en la Jefatura de Asesores del Gobernador. Florencia Saintout en el Instituto Cultural; Agustina Vila en la Secretaría General; Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación y el abogado Santiago Pérez Teruel como Asesor General de Gobierno.