facebook
Reunión de trabajo

Encuentro de Seguridad Vial entre Provincia, municipalidad de La Plata y la ONG Corazones Azules

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial se reunió con autoridades del municipio y la ONG para trabajar de manera conjunta en acciones que permitan reducir la siniestralidad en la capital provincial.

Viernes 16 de Octubre 2020
Reunión entre Seguridad Vial, Municipio de La Plata y ONG Corazones Azules
Reunión entre Seguridad Vial, Municipio de La Plata y ONG Corazones Azules

El Director Provincial de Política y Seguridad Vial,  Cdor. Federico Pedersoli Castellani, recibió a la Secretaria de Convivencia y Control Urbano del Municipio de La Plata, Virginia Pérez Cattaneo y al presidente de la ONG Corazones Azules, Pedro Perrota, para impulsar y generar  compromiso en acciones conjuntas y coordinadas entre el organismo de la Sociedad Civil y el sector público en sus distintos niveles.

Ante el incremento de los siniestros viales a bordo de motovehículos en la región capital, Pedersolli Castellani convocó a la partes para lograr un entendimiento y trabajar de manera articulada. Durante el encuentro, el titular del organismo provincial señaló que “recientemente firmamos un Convenio del Plan Integral de Seguridad Vial con el intendente de La Plata, que dotará de mayores herramientas y recursos, los cuales podrán ser destinados a la prevención, educación y control en materia de Seguridad Vial”.

A su vez, Federico Pedersoli Castellani, destacó la importancia de este tipo de reuniones, “que nos permiten acercar posiciones, tener un estado de situación y generar ideas para abordar la problemática entre los distintos actores involucrados”.

Por su parte la representante del municipio de La Plata, reconoció la necesidad de profundizar el desarrollo de políticas que generen conciencia vial y comenzó reorganizando la capacitación de los inspectores de tránsito locales, como así también el Observatorio de Seguridad Vial Municipal, para poder contar con estadísticas confiables que permitan delinear políticas acertadas.

Las partes coincidieron en lo positivo del encuentro para potenciar las acciones vinculadas, priorizando la educación vial integral, así como también las sanciones ejemplificadoras y el constante armado de operativos de prevención que permitan concientizar y reducir los siniestros ocasionados por los diferentes móviles.

Acompañaron del Director Provincial de Política y Seguridad Vial, el Lic. Oscar Astoreca, Director de Coordinación, Control y Fiscalización y la Lic. Daniela Santandrea, asesora del organismo provincial.