facebook
Seguridad vial

Fue puesto en funciones el nodo vial en Azul

La unidad totalmente equipada con señalética y equipo para realizar controles de alcoholemia y control de cargas tendrá base en Azul y recorrerá la zona.

Martes, 29 Septiembre, 2020
La Subsecretaría de Transporte a cargo de Alejo Supply puso en funciones el nodo vial de Azul
Agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial en Azul

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejo Supply, puso en funciones una camioneta de Seguridad Vial totalmente equipada en la rotonda de ingreso a la ciudad de Azul. La misma servirá para reforzar, mediante la prevención y asistencia, la presencia en las rutas y caminos provinciales.

La puesta en funciones estuvo a cargo del intendente Hernán Bertellys y del director de Coordinación, Control y Fiscalización, Oscar Astoreca, en representación de Supply.

El móvil tendrá una zona de influencia que abarca a los siguientes municipios: Laprida, Olavarría, Rauch, Tapalqué, Las Flores, Gral. Alvear y San Miguel del Monte. El objetivo de la Provincia es trabajar de manera articulada junto a los intendentes, por lo que el vehículo se encontrará disponible para la realización de controles y operativos.

A raíz de la emergencia sanitaria declarada por COVID-19, y a fin de mitigar su propagación, la unidad recorrerá las rutas de su zona asignada, ingresando únicamente a Azul, designada como cabecera de este nodo vial.

La implementación de estas políticas se lleva adelante mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte. El objetivo de las mismas es profundizar la presencia del Estado, en este caso en las rutas y caminos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, se distribuyeron de manera estratégica en 14 puntos del territorio bonaerense.

Participaron de la actividad el jefe de Gabinete del municipio de Azul, Alejandro Vieyra; y los ediles Nicolás Cartolano, Silvio Santellán y Graciela Billelo. También estuvo presente el secretario de Control Ciudadano, Walter Surget.