facebook
POLÍTICAS INTEGRALES

Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron por la igualdad de género

El encuentro sirivió para coordinar acciones y políticas de trabajo articuladas e impulsar nuevas perspectivas que incluyan la igualdad de género como uno de los pilares de la seguridad vial.

Jueves 6 de Mayo 2021
Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron por la igualdad de género
Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron por la igualdad de género.

En el marco de las acciones que se vienen llevando a cabo desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial para impulsar nuevas perspectivas que incluyan la igualdad de género como uno de los pilares de la seguridad vial, se realizó una reunión virtual con funcionarios de los gobiernos provincial y nacional para abordar diversos puntos referidos a esa temática.

El encuentro tuvo como línea principal conversar sobre el trabajo que se viene realizando para incorporar contenidos de género a los cursos y exámenes correspondientes para obtener la licencia de conducir.

En ese marco, el director provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Pedersoli, agradeció a los y las presentes y resaltó la necesidad de trabajar de manera mancomunada entre las diferentes áreas y niveles de gobierno. Asimismo, destacó que la agenda de género es prioritaria en la gestión de la Subsecretaría de Transporte que conduce Alejo Supply, que lleva adelante varias políticas direccionadas en ese aspecto.

Por su parte, Claudia Villamayor, directora de la Unidad de Formación, Investigación y Políticas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, reconoció la importancia de la perspectiva asumida desde la Subsecretaría de Transporte, que desde los inicios de la gestión ha dado importancia a la temática de género.

En tanto, Florencia Esperón, directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, comentó que se encuentran trabajando en un documento que establece contenidos desde ciertos ejes temáticos, vinculados a las desigualdades por cuestiones de género que se dan en el tránsito, con la premisa de generar un cambio cultural en esa perspectiva. 

Tanto las autoridades nacionales como provinciales coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en esa línea y de manera coordinada en políticas y acciones integrales destinadas a fortalecer la agenda de género.

De la reunión participaron el director provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Pedersoli; el asesor de la DPPSV, Andrés Castellani;  Claudia Villamayor, directora de la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y Cintia Rogovsky, directora de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires;  Florencia Esperón,  directora de Políticas de Géneros y diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación; Rodrigo Mandagarán, director nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito;  Sebastián Kelman, director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.