facebook
Seguridad Vial

Importante operativo vehicular nocturno en las rutas 36 y 215

La Provincia reforzó la presencia en las rutas en horario nocturno con el fin de prevenir y controlar la correcta circulación. También se dispuso un operativo en Panamericana para erradicar las corridas ilegales.

Viernes, 25 Septiembre, 2020
La Subsecretaría de Transporte a cargo de Alejo Supply realizó importante operativo de control vehicular nocturno
Operativo nocturno en Ruta 36, 215 y Au Panamericana.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, llevó adelante una serie de operativos nocturnos de control vehicular sobre las rutas 36, 215 y AU Panamericana, con el objetivo de reducir el margen de siniestros viales, verificar la documentación correspondiente de autos, motos y conductores, efectuar testeos de alcoholemia y mitigar la realización de picadas ilegales.

Durante el desarrollo de los operativos, que se realizaron en conjunto con agentes de Policía Vial, se inspeccionaron 350 vehículos y se constataron diversas infracciones. La DPPSV desplegó seis móviles equipados de seguridad vial y nueve inspectores capacitados para efectuar los mecanismos de prevención, asistencia y fiscalización vehicular.

En ese sentido, se labraron seis actas de infracción: una por alcoholemia positiva y cinco por falta de seguro. En este último caso, se procedió al secuestro de cuatro automóviles y una motocicleta. Además, se retuvieron cuatro licencias de conducir a conductores que circulaban sin VTV.

En tanto, en los controles montados sobre AU Panamericana con el fin de desalentar la realización de picadas ilegales, no se registraron infractores ni anomalías en la circulación.

Los trabajos realizados por los agentes estuvieron supervisados por el director de Coordinación, Control y Fiscalización, Oscar Astoreca; y el Subcomisario del Destacamento Vial Samborombón, Daniel Gastañaga.

La Subsecretaría de Transporte que conduce Alejo Supply, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, continúa realizando este tipo de operativos de prevención y control en puntos estratégicos de los corredores bonaerenses, con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular y reducir la siniestralidad vial.