facebook
SEGURIDAD VIAL

Inédito operativo de Transporte contra las carreras ilegales

El Ministerio de Transporte bonaerense desplegó una batería de controles junto a varios municipios. Los operativos estuvieron sobre la Panamericana y salidas aledañas, con más de 300 controles y 67 motos secuestradas.

Lunes 17 de Octubre 2022
Inédito operativo de Transporte contra las carreras ilegales
Inédito operativo de Transporte contra las carreras ilegales.

A menos de un mes de avanzar con una mesa de trabajo para combatir las carreras ilegales en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte que conduce Jorge D´Onofrio lanzó un operativo sin precedentes. Durante el último fin de semana, la cartera provincial y varios distritos de la zona norte del Área Metropolitana Buenos Aires desplegaron controles contra las denominadas “picadas” sobre la autopista Panamericana y salidas aledañas.

En concreto, con la articulación entre la Dirección provincial de Fiscalización, Control de Tránsito y la Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Policía departamental de Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar; más las áreas de Tránsito de Pilar y Malvinas Argentinas; y la secretaría de Seguridad de Escobar; se realizaron más de 300 relevamientos, se secuestraron 67 motos y se consignaron 11 alcoholemias positivas punitivas entre controles móviles y fijos.

En total, fueron afectadas 58 patrullas al operativo en la doble jornada de combate contra las carreras ilegales. Las postas fijas estuvieron sobre colectora en Ruta 26; Chile; Chacabuco; Hipólito Yrigoyen; Magnolias; Saravi; Oliden; Florida; De la Torre; y Patricias Arg. Además de Colectora ramal Este y Olivos; Colectora ramal Oeste y Patricias Arg; Avenida Constituyentes y Colectora Oeste; Avenida Constituyentes y Colectora Este; Autopista Panamericana y Patricias Arg.

“Nuestra intención es que las picadas no se repitan más”, sentenció el ministro D´Onofrio. En ese marco, explicó: “El gobernador Axel Kicilllof busca terminar este flagelo que son las carreras ilegales, para aquellos que lo tomen como un deporte, trabajaremos para garantizar un lugar para que lo puedan practicar con todos los recaudos y dentro de lo que marca la ley”.

Asimismo, el jefe de Transporte bonaerense subrayó que la prevención con controles es una de las herramientas a disposición para concientizar y sumar al cambio cultural que salve vidas. “Estamos trabajando codo a codo para generar conciencia a través de la prevención y, por medio de la acción, impedir esta práctica”, liquidó D´Onofrio.