facebook

LA DPPSV, CAFAM, HONDA Y YAMAHA CAPACITAN A EXAMINADORES DE MANEJO DE CUATRICICLOS

Viernes 21 de Septiembre 2018

En el marco de la implementación de las nuevas normas de circulación para cuatriciclos, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dio inicio el pasado 13 de septiembre a las capacitaciones presenciales para examinadores de conducción de vehículos ATV (cuatriciclos, triciclos y UTV). 


Las capacitaciones se brindan con el apoyo técnico de CAFAM (Cámara Argentina de Fabricantes de Motos) quien en conjunto con las empresas YAMAHA MOTOR ARGENTINA y HONDA MOTOR ARGENTINA, ambas integrantes de la cámara, colaboran con la Provincia en la aplicación de medidas tendientes a mejorar la seguridad vial.


La primera capacitación se desarrolló en las propias instalaciones de YAMAHA, donde participaron evaluadores de manejo de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, y de los Municipios de Quilmes, Gral. Alvarado y Villa Gesell. La capacitación permite transferir conocimientos y técnicas para que los responsables de evaluar la idoneidad conductiva puedan realizar una correcta evaluación. 


El próximo martes 25 se desarrollará la segunda capacitación presencial, en este caso en la empresa HONDA ubicada en la localidad de Campana. Cabe destacar que estas actividades de formación se complementan con los cursos virtuales que implementa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Las actividades continuarán durante los meses de octubre y noviembre, con el fin de contar con un plantel de 60 evaluadores capacitados para fin de año.