facebook
LICENCIAS

La DPPSV realiza auditorías a los Centros de Emisión de Licencias provinciales

Es con el objetivo de analizar y evaluar el cumplimiento de los procedimientos, hacer recomendaciones puntuales y proponer mejoras en el desarrollo de estas operaciones.

Martes 24 de Agosto 2021
La DPPSV realiza auditorías a los Centros de Emisión de Licencias provinciales
La DPPSV realiza auditorías a los Centros de Emisión de Licencias provinciales.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV), dependiente de la Subsecretaría de Transporte bonaerense que conduce Alejo Supply, comenzó con el proceso de auditorías en los Centros de Emisión de Licencias  de Conducir (CEL) de la Provincia, con el objetivo de analizar y evaluar el cumplimiento de los procedimientos, hacer recomendaciones puntuales y proponer mejoras en el desarrollo de estas operaciones.

En lo que va del mes de julio, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la DPPSV llevó adelante las auditorias en las localidades de Berisso, Escobar y Cañuelas. En tanto, para el mes de agosto se realizará el proceso en Ensenada, Moreno, Chascomús y Quilmes. 

Tras la finalización de las auditorías se elaboran y envían los respectivos informes a cada uno de los Centros de Emisión visitados, a la vez que se brinda el asesoramiento necesario de acuerdo a las falencias detectadas.  Luego de enviado el informe respectivo, se les solicita a los CEL que dentro del plazo de 45 días corrijan las observaciones planteadas, debiendo informar a la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito sobre los avances en ese sentido.

Del trabajo desarrollado hasta el momento se desprenden observaciones o aspectos a mejorar en los exámenes prácticos,  exámenes teóricos y en la conformación y archivo de los legajos de cada trámite. En base al diagnóstico realizado, se busca mejorar el servicio de tramitación de la Licencia, además de elevar los estándares de calidad y eficacia.

La Dirección Provincial de Seguridad Vial, junto a la ANSV continuará llevando adelante este tipo de auditorías de manera espontánea en los distintos centros de emisión de licencias de conducir de la Provincia de Buenos Aires.