facebook
CHUBUT

La Provincia de Buenos Aires participó del Consejo Federal de Seguridad Vial

La Asamblea realizada en Chubut contó con la presencia de la Subsecretaría de Transporte bonaerense. Buenos Aires quedó como representante de la Región Metropolitana ante el Consejo.

Sábado 14 de Agosto 2021
La Provincia participó del Consejo Federal de Seguridad Vial
La Provincia participó del Consejo Federal de Seguridad Vial.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires estuvo en la Asamblea LXXXVIII del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) y fue representada por el director provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Pedersoli Castellani.

La Asamblea se realizó de manera presencial y contó con la participación de representantes de otras 19 provincias: Chubut, Tucumán, Córdoba, Jujuy, San Luis, CABA, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chaco, San Juan, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, La Pampa, Mendoza, Rio Negro, La Rioja.

Durante el desarrollo de la Asamblea se definieron diversos temas, entre ellos la elección de Autoridades de la Mesa Directiva y del Comité Ejecutivo del CFSV, quedando la provincia de Buenos Aires, como coordinadora y representante de la Región Metropolitana.

Entre otros temas, la Asamblea votó por unanimidad solicitar al Congreso de la Nación por el avance del tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el país, el cual había sido apoyado de manera pública por el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

Este consejo federal además de ser un órgano consultivo, tiene como objetivo generar y fomentar políticas de estado comunes que sirvan a mejorar los indicies de sinestrialidad en todo el país, teniendo en cuenta la realidad de cada una de las jurisdicciones.

Pedersoli Castellani estuvo acompañado por el asesor legal Andrés Castellani y la asesora Daniela Santandrea.